S-off HTC en moctelecom

HTC ha implementado sistema de seguridad en las nuevas generaciones de sus teléfonos. Esta flag, llamada @secuflag, controla si el teléfono tiene su NAND o flash desbloqueada. De forma más apreciable, S-ON (seguridad activada) bloqueará en modo sólo lectura las particiones /system y /recovery, por nombrar algunas. A la vez, @secuflag controla si un zip que va a ser flasheado desde el recovery o fastboot, esta firmado por HTC.

El ahora famoso S-OFF (seguridad desactivada) desactivará el bloqueo en NAND. Por el momento no hay acceso a la misma Radio NVRAM (donde @secuflag esta almacenada), y se ha volcado el interés en nuestro HBOOT.

Resumiendo, lo que conseguimos con el S-OFF es:

.- Tener escritura en /system sin tener que reiniciar, útil para eliminar aplicaciones de sistema que no se quieran, hasta ahora solo se podía hacer con adb desde recovery.
.- Poder flashear un recovery sin tener que reiniciar ni usar unrevoked, con por ejemplo flash_image, Recovery Flasher, entre otros.
.- Poder cambiar la imagen del primer splash, por defecto las letras verdes de HTC con fondo blanco.
Poder usar todos los comandos de fastboot, útil muchas veces por ser el único método posible de restauración del terminal, en función que algo se haya hecho muy mal. Como por ejemplo fastboot flash, fastboot boot, …
.- Aplicar temas Metamorph, en lugar de temas flasheables.
.-Y otras que ahora puede que no me vengan a la cabeza.
Fuente (Wikipedia)